martes, 25 de febrero de 2014

Renault-4

El r-4, también conocido como cuatro latas, fué un automóvil producido por el fabricante francés Renault entre 1961 y 1992. Este fue un automóvil de bajo coste, destinado para competir con el Citroën 2CV.
 Este, fué el primer coche de la marca francesa en montar la tracción delantera y una suspensión por barras de torsión.

Muy característico de este modelo es la palanca de cambios a la altura del volante con forma de revólver, mecánicamente es la forma más sencilla de realizar una palanca, ya que es una simple barra directa . El r-4, comparado con los modelos de la época, montaba un motor de 4 cilindros mucho más grande y de consumo muy parecido. De este modelo se fabricaron cerca de ocho millones y medio de unidades.


Aquí un cuatro latas totalmente de serie
Aquí podemos ver otro cuatro latos con preparación para rally

miércoles, 19 de febrero de 2014

Ford Sierra

El Ford Sierra, automóvil del grupo D fabricado por la multinacional Ford, fue comercializado en Europa desde 1982 hasta 1994. La comercialización del Sierra supuso un ``boom´´ en el mercado de la época, ya que poseía una estética futurista y unas características mecánicas que en aquella época solo montaban automóviles de muy alta gama, como era la tracción trasera con suspensión independiente.


 El motor más potente montado en este deportivo fue uno que montaba 4 cilindros y turbo Garrett, alcanzando una cilindrada de 2000cc y un rendimiento de 224CV, esta joya la montaba el Sierra Cosworth de última fabricación.



martes, 11 de febrero de 2014

Porsche 911

 Este automóvil, fabricado por la marca Alemana Porsche desde 1964, se caracteriza por haber sido y hoy en día seguir siendo, tanto el clásico como el moderno, uno de los deportivos más preciados en sus respectivos campos de compra-venta. Desde sus primeras generaciones sigue manteniendo criterios base en su construcción, como son el motor trasero de 6 cilindros y la tracción trasera.

Precioso Porsche 911 con un color personalizado



911 con varios extras que le atribuyen un aspecto racing

martes, 4 de febrero de 2014

Mercedes 300 sl

 Este automóvil superdeportivo fue producido por el fabricante Alemán Mercedes Benz entre los años 1954-1963. Este modelo fue uno de los primeros superdeportivos de la historia del automovilismo.
En este modelo es característico por sus puertas con apertura de ala de gaviota y por ser el primer automóvil en montar un motor con inyección directa. Se presentó en el salón del automóvil de New York de 1954, abriéndose así al mercado estadounidense.



Lo antiguo y lo moderno